¿Quién Soy?

Tomar la decisión de irte a vivir a otro país no es simple, porque hay que analizar varios puntos, pero la verdad, es una de las mejores decisiones que tome en mi vida. Lo pensas hasta que se hace realidad, sentís que te vas a volver loco por las mil y una cosas que hay que hacer, hasta que se va dando, y de pronto, ya estas en el aeropuerto. Lees cantidades de cosas, experiencias, grupos de Facebook, google es tu mejor aliado, pero tu sensación es de que no estas reteniendo nada de lo que lees, y que por el contrario, te estas enquilombando mas! Todo eso me paso a mi durante el 2018, por eso, quiero que vos, que estas pasando por la misma situación, encuentres información mas organizada, detallada, y te quedes tranquilo o tranquila que nada se te pasara por alto!

    1. Hola! Si tenés ciudadanía, quédate tranquila que tenés el camino allanado! Si estás sin ella, estás un poco más complicada y vas a tener que solicitar un visado o venir solo por los 3 meses de turista (si no querés permanecer ilegal). La gente es muy amable y somos muchos argentinos acá!!! Suerte!

  1. Hola buenas noches, nuestro sueño con mi marido es irnos a barcelona, estamos tramitando la ciudadanía italiana, tenemos 3 chicos, está difícil conseguir trabajo allá? El es profesor de educación física, se puede homologar en España? Tenes alguna información de eso? Muchas gracias Saludos

  2. Hola! Fíjate que hay un apartado de educación física en el blog!
    Con ciudadanía y predisposición para buscar trabajo, nada es imposible!

  3. Hola! Buenas noches!!! Yo tengo muchas ganas de irme a vivir a Barcelona, lo único que me da un poco de temor el el tema laboral, gracias a Dios tengo pasaporte y ciudadanía italiana, pero así todo no se que tal el tema laboral. Bueno muchas gracias por toda la información que nos brindas.

    1. Hola! Con pasaporte europeo tenés medio camino allanado! Fíjate en los posteos de “Buscar trabajo” y en “Homologación de títulos universitarios y secundarios” que te van guiar un poquito más!

  4. gracias Julieta, si bien tenemos pensado ir a Granada..toda la informacion que compartis es muy muy util y organizada.. nos ayuda muchisimo.. te agradezco !!!

  5. Hola Juli, ante todo gracias por crear éste blog, me es de mucha ayuda!
    Quería pedirte si podés hablar sobre viajar con hijos menores de 18 años, hace un tiempo me viene dando vueltas en la cabeza la idea de comenzar en otro país, por muchas cuestiones personales, estuve averiguando en el consulado y con la visa de trabajo si o si debo esperar un año de residencia legal, para hacer la reagrupación familiar. El tema es que no se si pueda soportar estar un año lejos de mi hijo, pasamos muchas cosas juntos, él tiene 12 años ahora, y luego de investigar encontré que se puede llevar a los hijos menores de edad si obtengo la visa por estudio. Acá en Argentina, trabajo y estudio una carrera universitaria que dictan allá. La idea es ingresar de manera legal por éste medio.
    Mis dudas son si es complicado encontrar pisos económicos, y si puedo obtener algún trabajo de medio tiempo, para luego una vez finalizada la visa por estudio, poder cambiar a visado o residencia por trabajo, pero siempre viviendo con mi hijo allá. Eso será posible? Conoces algún caso de madres solteras ? Gracias, que sigas bien. Saludos desde Argentina.

    1. Hola! Entiendo que con visado de estudio podes traer a tu hijo, ya que es menor y depende de vos! Y despues tenes que conseguir un visado laboral para poder quedarte, ya que no tenes pasaporte europeo… Podes leer el posteo “Escolarizacion de hijos e hijas en Barcelona” que ahi tenes info!

  6. Hola Juli, me ha ayudado muchissimo tu blog. Muchas gracias. Podrias hablar sobre cosas que se pueden hacer en Barcelona? Pensava venir al cabo de dos meses. I me gusta tu recomendaciones. 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas infomación del sitio, ponte en contacto con nosotros. Gracias!
Bitnami