Tarjetas, bancos, AFIP y médicos

Bancos

Si tenías tarjetas del banco con la cuenta a sueldo, la misma luego de no tener movimientos por 3 meses, se cierra automáticamente, así que no te preocupes (igual consulta con tu banco).
Si tenes otras cuentas, te recomiendo que dejes a alguien de confianza como apoderado o co-titular, ya que si llega a haber algún inconveniente, esa persona puede retirar dinero, hacer gestiones en el banco en tu nombre, entre otros. Te explico la diferencia entre cada una:

Apoderado
Para hacerlo, debes darle un Poder mediante escribano público. En el banco podes consultar que tipo de poder específico necesita. Es un trámite caro y mas engorroso, pero le brinda a la persona mayores capacidades con la cuenta.

Co-Titular
En este caso, es un trámite sencillo, donde se pone a otra persona como co-titular de tu cuenta. Esto significa, que la cuenta es de ambos, por lo que afectará a AFIP, y es muy importante tenerlo en cuenta ya que, todo movimiento es compartido y el dinero es responsabilidad de ambos.
Para hacerlo, depende de cada banco, pero por lo general deben ir los 2 juntos a la sucursal asignada, con DNI y constancia de CUIT o recibo de sueldo (Monotributista o relación de dependencia)

Tarjetas

Si posees tarjetas internacionales, podes habilitarlas para utilizarlas en el exterior. Para ello, sólo hay que ingresar en la página de VISA y cargar el tiempo por el que querrás la habilitación e informar la fecha de viaje. Creo que es súper importante hacerlo, aunque no la uses, ya que los primeros gastos podrás pagarlos con la misma.

Monotributista

Si sos monotributista, deberás darte de baja. También es un trámite muy simple, que harás desde la página de la AFIP, y tené en cuenta de imprimir el comprobante para quedarte tranquilo de que la operación fue realizada. Podes ver este instructivo.

Obra Social / Pre-Paga

Si tenes una prepaga, te debes dar de baja, pero mí consejo es que sea el último día que estás en Argentina, por las dudas… Cada una es diferente, pero llama y consulta. En mí caso pedí que el día X me dieran de baja, asique a partir de ahí no se me cobró más. Y si tenés una por el trabajo, cuando rescindas el contrato, chequea que te la den de baja.

Chequeo Médico

Algo que también recomiendo es que se hagan un chequeo médico antes de viajar. Análisis de sangre, orina, electro, ginecológico, y los que consideren necesarios. Aquí la salud pública es muy buena, y podrán darse de alta hasta con el pasaporte, pero los turnos a veces demoran un poco; entonces viajar sabiendo que está todo bien, da otra tranquilidad. Ah, y busca tu librito de vacunas, así le mostras a tu medico de España cuales tenés, por si te debes dar alguna extra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas infomación del sitio, ponte en contacto con nosotros. Gracias!