Buscar trabajo

Probablemente está sea una de las cosas que más miedo nos genera, ya que es una incertidumbre llegar a un país, con algunos ahorros que se empiezan a consumir, y con poca gente que te pueda dar una mano para conseguir trabajo.
Cada caso es particular, pero espero poder darles información general, y como experiencia personal, algunos consejos para ustedes.
Todos somos diferentes, por lo que nuestros currículums, nuestras experiencias y nuestra formación también lo será; por eso lo primero es armarse de un buen CV. Foto, número de contacto, mail, experiencia, estudio, etc. Y a partir de allí empieza el camino.
Si aún estás en Argentina, y podes empezar a buscar a través de las plataformas de empleo, buenísimo (tené en cuenta de aclarar bien tu situación en el perfil) y esto cabe sobre todo para las personas que tienen pasaporte Europeo, ya que es bastante difícil siendo Argentino, obtener una visa de trabajo (pero no imposible).
Si ya te encontrás en Barcelona, imprimí un mínimo de 50 currículums, para recorrer los barrios y dejarlos en mano. Por experiencia personal, a través del Google Maps colocaba las palabras clave de los sitios a los que quería ir, y recorría 8 kilómetros por día, organizáda por zonas.
Además buscaba las páginas web de los lugares, y enviaba los CVS por allí.
Y también me cree mis perfiles en las siguientes plataformas de búsqueda:
InfoJobs: Es bastante formal, no suelen mandar mensajes por el chat, sino que directamente te llaman, por lo que no se bajoneen si no les llegó ningún mensaje
Job Today: Son trabajos puntuales, o un poco más extensos, pero normalmente con procesos de selección más rápidos. Aquí, sí suelen mandar mensajes, y pedir que envíes un currículum más completo a la página web de la empresa
LinkedIn: Dependiendo tu rubro, es un gran sitio de búsqueda laboral. Formal, con chat muy activo y constantes búsquedas
Además, ya teniendo toda su documentación en regla, pueden inscribirse en el SOC (Servicio de Ocupación de Catalunya) en donde encontrarán diferentes ofertas laborales y cursos para realizar.

Buscar trabajo es un proceso que demanda tiempo, energías y mucha buena predisposición. En Barcelona lo hay, sobre todo en los meses de temporada alta, solo hay que estar dispuesto, insistir y no bajar los brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas infomación del sitio, ponte en contacto con nosotros. Gracias!