Estudiar Catalán

Muchas personas consultan si hablar catalán es imprescindible para buscar trabajo en Barcelona, y la respuesta es no; pero valoran muchísimo que lo estudies y que te intereses por la cultura en la que irás a vivir.
Como toda ciudad grande, sobre todo si buscas trabajo en zonas turísticas, el ingles es un de los idiomas mas requeridos, y luego como segunda lengua, francés, portugués o italiano.
Pero, ¿ por qué debería aprender catalán? Como les digo, en todas las entrevistas a las que me presenté, sobre todo si trabajarán en atención al cliente, valoraron mucho mi intención de estar estudiando su lengua.
En el cotidiano escucharan a la gente hablar por partes español y por partes catalán, y si notan que ustedes solo hablan español, lo harán ellos también sin ningún problema.
El Consorci per a la Normalizació Lingüística, perteneciente al ayuntamiento, brinda cursos de catalán a muy bajo costo, y de forma presencial o a distancia. Realmente son muy accesibles y fáciles de llevar a cabo, y si su intención es aprenderlo aún mas, podrán hacer varios niveles.
Como los mismos poseen grandes demandas, tendrán que anotarse en listas de espera, pero las mismas son dinámicas, por lo que como mucho, en 1 mes ya estarán en condiciones de comenzar.
El único requisito es presentar una identificación (Pasaporte Europeo, Pasaporte Argentino o NIE).

Encontrarán otros institutos que también brinden este curso, pero al no ser subvencionados por el Estado, tendrán un costo mas elevado.

  1. Me he enterado sobre algunos cursos con los cuales se puede pedir visado y ademas te permiten trabajar, eso es correcto? tendrias ams informacion q darme al respecto o algun lugar en el q me pueda informar con mas exactitud sobre este tema.. ya q pretendo irme hacia alla en los proximos meses, pero no cuento con papeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas infomación del sitio, ponte en contacto con nosotros. Gracias!