Canje de licencia de conducir

Hoy les voy a contar del procedimiento para canjear nuestra licencia de conducir Argentina a la de aquí en Barcelona.


En primera medida, deben realizar su certificado de legalidad y luego retirarlo en Capital federal. Si viven en otras provincias, consulten en su municipio. Tengan en cuenta de pedir también la antigüedad del mismo!

Una vez que lo tengan, deberán apostillarlo (instructivo en “Apostillas y Legalizaciones”)

Al llegar a Barcelona, primero deberán tramitar su NIE (definitivo) para poder hacer el canje, y éste debe realizarse dentro de los 6 meses en que obtuvieron su residencia. Solicitarán turno a través de la DGT (Dirección General de Tráfico) y es importantísimo que lo hagas a las 8 a.m. ya que después no encontrarás turnos! y tengan en cuenta que se dan para bastante adelante…

El día de la cita deberán llevar:
-Certificado de legalidad apostillado
-Su licencia Argentina (ya que se la quedarán ellos)
-NIE (definitivo) y pasaporte
-Certificado médico (que no se hace en los CAP sino que son específicos, y en groupon siempre hay ofertas para hacerlo)
– 2 fotos carnets


El formulario lo completarán ahí mismo, y la tasa la pueden abonar también allí con tarjeta (28,30 euros).

Recomiendo que de todo original y copia.

Les darán una licencia provisoria (es una hoja) y en 1 mes y medio aproximadamente les llegará la tarjeta a su casa. Como los turnos se demoran bastante, pueden traer el Registro Internacional del ACA para poder manejarse mientras tanto.

  1. Hola Julieta,
    Quería consultarte si estos mismos requisitos son necesarios para el caso de licencias peruanas ? Quería saber que piden para canjear una licencia peruana allá en bcn. Muchas gracias.

  2. Buenas julieta, yo no pude hacer ni el certificado de legalidad, ni apostillarlo. Tienes idea si aqui en barcelona, se puede hacer algo teniendo solamente el carnet de conducir argentino ? O donde puedo conseguir esa informarcion! Muchas gracias , terrible blog, tiene mucha info gracias !

    1. Hola! Muchas gracias! Tengo entendido que el consulado ni te lo puede gestionar, y no sé si lo podés solicitar por mail; si se que hacen apostillas pero no sé si para este tipo de trámites! Fíjate que en la palabra “certificado de legalidad” está el link para realizarlo en Argentina a ver si te da más info al respecto!

  3. Hola! Es necesario “canjear” la licencia argentina por la española? En caso que solo viaje unos meses a Barcelona, no tiene ninguna validez mi licencia?

  4. Hola! Se te ocurre alguna alternativa para conseguir el turno para el canje? Pruebo cada día a las 7-8-9am, incluso llamando por teléfono y nunca hay turno, ni en Barcelona ni en ninguna de las ciudades aledañas.

    1. Hola! Vence cuando te vence el registro de Argentina. Esta difícil conseguir turno, pero tranqui. Entra en los horarios que se recomiendan en el posteo que ahí es donde se consiguen!

    1. La antigüedad es hace cuanto que lo … Ocurre que cuando lo renovas, es como si lo tuvieras desde , y acá con menos antigüedad los seguros salen mas caros por ejemplo

  5. Hola Julieta, como estas? gracias por toda la info es de mucha ayuda para aquellos que emigramos, todo super claro!!
    Yo traje el certificado de legalidad del carnet apostillado, tengo turno en mayo, sabes si el apostillado tiene periodo de validez? (mi apostillado tendrá 3 meses y 10 dias al momento del turno)

    1. Toda la documentación referida a la licencia vence a los 4/6 meses… por lo que si querés hacerlo después, vas a tener todo vencido!

  6. Hola Juli! Te quería preguntar ? tengo el certificado de legalidad con fecha del 6 de Mayo. Todavía no la apostille, me sirve con esa fecha o debo volver a pedirla ? Digo por lo de los 6 meses de vigencia. Viajo el 21/09 para BCN
    Amo toda la info! Me vino bárbaro
    Besos

    1. Hola! La apostilla tiene una vigencia de 5/6 meses aprox… tenelo en cuenta, porque además se demora mucho tiempo en conseguir el turno acá para el canje, por lo que vení con una apostilla lo más reciente que puedas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas infomación del sitio, ponte en contacto con nosotros. Gracias!