Alquilar en Barcelona

Últimamente veo muchos posteos que solicitan alquilar un piso, y por desgracia también varias denuncias de gente que ha estafado a otra, y algunas de ellas argentinos…

Primero deben tener en cuenta que alquilar en Barcelona es caro! También lo era en Argentina, pero acá es realmente caro y por eso muchas personas comparten piso. Esto significa que hay un dueño que alquila las habitaciones; que puede o no vivir en él con ustedes, y que deberán utilizar la misma cocina, quizá el mismo baño y ponerse de acuerdo en varias cosas para que la convivencia se dé sin inconvenientes.

Las apps que se suelen utilizar para alquilar piso son Airbnb (quizá para estancias más cortas), Badi, Idealista, Fotocasa, entre otras; y tené en cuenta y esto es súper importante, debes consultar si podés empadronarte allí! Ya que hay un límite de personas por piso que lo pueden hacer y muchos se encuentran luego con que no pueden empadronarse y es un lío!

Los precios varían mucho, ya que es depende de lo que uno quiera alquilar, pero suelen comenzar en €400 aprox.

Alquilar un piso completo ya es otra historia, porque también tenemos la opción de hacerlo amueblado o no. Claramente es más caro si lo quieren con muebles, pero también simplifica mucho la mudanza de un país a otro.

Este sí que es un mundo, porque cada dueño y cada inmobiliaria son diferentes y es tan parecido a Argentina lamentablemente… Porque podés encontrarte con gente que te pide hasta 6 meses de adelanto, depósito y los gastos! Y claramente nóminas para darte el ok. La verdad que es comprensible un depósito y la nómina, que sería lo común, pero muchas personas se abusan de la necesidad de otras; entonces es importante que negocien. Lo más seguro es que terminen pudiendo alquilar con la nómina, (con una antigüedad laboral de un mínimo de 3 meses), el depósito y uno o dos meses de adelanto; y las expensas suelen estar incluidas en el mismo alquiler.

Lo mismo que comenté antes, consulten por el tema del empadronamiento! Aquí no habrá tanto inconveniente, pero…

En cuanto a documentación requerida, les solicitarán el NIE en algunos sitios, y en otros el pasaporte (argentino o europeo), así que busquen bien las que se amoldan a su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas infomación del sitio, ponte en contacto con nosotros. Gracias!