¿Y por qué Barcelona?

Hablando con una chica a través del Instagram, que me consultaba si teníamos algún posteo sobre por qué habíamos decidido Barcelona como nuestro destino final, me di cuenta de que no! Y no lo podía creer, ya que me parece que es algo super importante al momento de tomar esta decisión!

Lo que se me ocurrió es preguntarles a ustedes, ya que me parecía que era lo mas genuino, y que cuantas mas experiencias lean, más enriquecedor les iba a ser, y para mi sorpresa, el 80% respondió por la playa y la montaña! La verdad es que nosotros también hemos tenido eso en cuenta, ya que no podíamos creer tener tan cerca dos paisajes completamente distintos y tan bellos a la vez. Así que más o menos iré comentando los puntos a tener en cuenta de esta ciudad, y claramente es algo subjetivo, así que quizá a algunos les sirva, y a otros no…

Playa y montaña: Les juro que lo van a aprovechar al máximo! Al vivir en el interior de Buenos Aires, ir a la playa era un viaje bastante largo, y a la montaña también! Así que cuando nos dimos cuenta que tomándote un subte llegabas a una playa, fue increíble; y que desde la ventana de tu casa puedas ver las montañas, es lo más. Aprovechen para salir, caminar, hacer deporte en este entorno tan pero tan lindo.

Ciudad grande: Este si puede ser un pro y contra, ya que, al ser la 2da. Ciudad más visitada de España, habrá mucho turismo, pero así también más gente que viva acá, mas empresas, y más puestos de trabajo. Los alquileres son mas altos, pero si te alejas un poco del centro, los precios van bajando.

Tramites: Al haber más gente, probablemente haya mas demoras para nuestros tramites, pero a su vez, como el Estado sabe que hay más empadronados acá, brindan mayores servicios.

Trabajo: Como les mencioné, al ser una ciudad grande, encontraran muchas empresas, trabajo en hostelería sobre todo en temporadas altas, y más ofertas laborales.

Cultura: Tomando también sus comentarios, muchos mencionaron lo cosmopolita, la diversidad cultural que hay y su arte. Debo decirles que todos los fines de semana hay actividades para hacer. Sigo varias cuentas de Instagram en donde se recomiendan planes, y la verdad hacemos muchos de ellos.

Catalán: Algunas personas terminan eligiendo otras partes de España ya que no hablan catalán, pero realmente quédense tranquilos. Para la mayoría de los trabajos, no es requerido (sí que les importa y les gusta que hagan cursos, que son super accesibles, pero no imprescindibles) y con respecto a la educación (que sí se imparte en catalán), hay muchas ayudas para los niños y niñas, y realmente todos nos terminamos acostumbrando.

Familia y amigos: Por último y entiendo que, para muchos, este es un tema principal. Varios lo han mencionado, y también creo que es clave al momento de emprender este camino, ya que si tenés alguna conexión acá, siempre todo es más fácil.

Como le dije, todo esto es subjetivo y por las respuestas que me fueron brindando, pero quizá les sirva para aclararse un poco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas infomación del sitio, ponte en contacto con nosotros. Gracias!