Casa Batlló

Hermosa visita a este lugar icónico en Barcelona, y les queremos dejar un poco de su historia.

Gaudí logró remodelar en un año y medio una de sus creaciones más relevantes y uno de sus sellos principales, llegando así a su etapa de máxima madurez constructiva. La Casa Batlló representa la combinación ideal entre el arte y la funcionalidad, entre la arquitectura y el diseño, y supone un edificio clave para entender qué significó el modernismo catalán. Al mismo tiempo, el arquitecto inspirado en la naturaleza, dió uso a los colores y formas nunca vistos en la fachada, y lo situaron rápidamente como un icono de la nueva Barcelona.

Para destacar esta fachada, la alusión más clara es la que hace referencia a la leyenda de San Jorge (Sant Jordi típica de Catalunya), con el tejado en forma de lomo del dragón, la cruz que remata la lanza del caballero, el balcón de la princesa en forma de flor abierta o los huesos de las víctimas devoradas por el dragón, en el primer piso.

Los reconocimientos para Gaudí tardaron mucho en llegar, y recién en el año 2005 fue incluida en el catálogo de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los lugares más visitados de Barcelona (junto con otros también construidos por el arquitecto) y de los mas bonitos para ver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas infomación del sitio, ponte en contacto con nosotros. Gracias!