Otras lenguas en España

Como todos sabemos, en España se habla castellano, y es por eso que muchos decidimos emigrar acá, por la facilidad que esto trae; pero, ¿sabías que hay en algunas Comunidades Autónomas otras lenguas denominadas cooficiales?

Catalán

En Cataluña e Islas Baleares se habla Catalán, y en las escuelas se enseña en Catalán, así que es importante tenerlo en cuenta. Pueden leer en el blog los posteos Estudiar Catalán, para saber donde hacerlo, y si tienen hijos en edad escolar, pueden leer los de Escolarización de hijos e hijas en jardín y primaria y Emigrar con adolescentes, en donde hablamos con diferentes familias de cómo fue y es aprender en Catalán.

Valenciano

De un derivado del Catalán, en la comunidad Valenciana se habla esta lengua

Gallego

Dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia

Euskera

Lengua vehicular en el País Vasco y la zona norte de Navarra

Es importante destacar que hay varias más, pero que son habladas en muy pocas zonas, y que además suele ocurrir que, en las grandes ciudades al haber mas diversidad poblacional, no es tan tajante la utilización de estas lenguas cooficiales; cuanto mas nos adentramos en zonas rurales, más aparecen. Además, en las escuelas, la enseñanza también varía, así que es algo a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas infomación del sitio, ponte en contacto con nosotros. Gracias!